Financiamiento para equipo médico

by Jose Angel Lara | 24/01/2014 10:15:00 AM

financiamiento equipo médico

Existen distintas profesiones que por sus fines requieren contar con equipo de alta tecnología para poder brindar el mejor servicio a sus clientes. Dentro de estas profesiones una que destaca debido a su noble fin es la profesión médica. Los médicos tienen como finalidad proteger la salud de sus pacientes y es por esto que requieren contar con el equipo médico necesario para poderlos diagnosticar de manera adecuada y para poder llevar a cabo los procesos a los que los sometan con éxito. Contar con el equipo médico adecuado no siempre resulta tarea fácil, el principal problema para obtener éste se debe a los elevados costos de adquisición del mismo. Es por esto que se deben buscar distintas fuentes de financiamiento que pongan a disposición de los médicos los recursos que necesitan para llevar a cabo dicha inversión.

Dentro de los distintos puntos que se deben tomar en cuenta al momento de considerar adquirir equipo médico por medio de financiamiento, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de los médicos en el mercado financiero. Dentro de estos distintos tipos de financiamiento los dos que podrían serles de mayor utilidad son el crédito y el arrendamiento. El crédito les dará a los médicos la liquidez necesaria para llevar a cabo inversiones en el equipo médico que requieren para brindarle el mejor servicio a sus pacientes. Por otro lado el arrendamiento consiste en pagar “renta” por utilizar determinado equipo médico durante el tiempo que se utilice el mismo. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de inversión del médico.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de considerar el financiamiento como opción para adquirir el equipo médico que requerimos es el plazo del mismo. Al momento de determinar el plazo debemos tomar en cuenta nuestros flujos esperados y también el hecho de que de éste dependerá el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el mismo.

Una vez tomados en consideración los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado las sociedades financieras resultan ser la mejor opción. Lo anterior debido a que ponen a nuestra disposición los recursos que requerimos para invertir en equipo médico de manera rápida y económica.  

 

Cotiza tu financiamiento de equipo médico

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+