Crédito para microempresas

by Jose Angel Lara | 14/06/2013 01:05:00 PM

crédito para microempresas

Dentro de los distintos tipos de empresas que existen en nuestro país unas que merecen especial atención son las microempresas. La definición de microempresa depende de la legislación de cada país sin embargo en el nuestro se podría decir que la microempresa es aquella que cuenta con 10 o menos empleados. De acuerdo con cifras del INEGI 96 de cada 100 empresas que operan en nuestro país podrían ser clasificadas como microempresas. Éstas contribuyen con el 15% del Producto Interno Bruto Nacional y además otorgan el 40% del empleo. Es por las cifras anteriores que resulta importante apoyar este tipo de empresas para que logren crecer y como consecuencia ayuden a hacer crecer a la economía de nuestro país. Dentro de los distintos obstáculos a las cuales se enfrentan este tipo de empresas el limitado acceso al financiamiento resulta ser uno de los más duros a vencer. Hoy en día existen sociedades financieras confiables que ponen a disposición de las microempresas los recursos que requieren para echar a andar un proceso productivo. Dentro de los tipos de financiamiento que dichas sociedades ofrecen el crédito es uno que podría ser de gran utilidad.

Al momento de considerar el financiamiento como opción para obtener recursos para nuestra microempresa es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

Necesidad real del financiamiento.- al momento de solicitar un financiamiento es indispensable evaluar para qué destinaremos los recursos.  Para las microempresas resulta de suma importancia tener claro cuál será el destino que se le dará a los recursos para poder evaluar si éste financiamiento traerá beneficios económicos para la empresa.

Elegir tipo de financiamiento.- Una vez que hemos determinado la necesidad del financiamiento resulta útil determinar qué tipo de financiamiento será el más adecuado para nosotros.  Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado uno que podría sernos de gran utilidad es el crédito. El crédito nos dará la liquidez necesaria para sacar adelante proyectos productivos dentro de nuestra microempresa.

Institución que nos otorgará el financiamiento.- El siguiente paso después de elegir el tipo de financiamiento que más se ajusta a nuestras necesidades consiste en elegir la institución financiera que pondrá a nuestra disposición los recursos. Hoy en día existen sociedades financieras que nos brindan los recursos de manera rápida y económica. Obtener el crédito por medio de estas instituciones hará que nuestra experiencia de inversión se lleve a cabo de la mejor manera posible. 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+