Arrendamiento para comprar nuestro automóvil

by Jose Angel Lara | 18/06/2013 06:53:00 PM

arrendamiento para nuestro automóvil

Al momento de considerar llevar a cabo la inversión en un automóvil son muchos los factores que debemos tomar en cuenta para llevar a cabo ésta de la mejor manera posible. Entre los distintos factores a considerar se encuentran el uso que le daremos al mismo, el tipo de vehículo que adquiriremos, las marcas automotrices que ponen estos vehículos a nuestra disposición y la manera de conseguir los recursos para poder llevar a cabo la transacción. Dentro de las opciones de financiamiento que se encuentran a nuestro alcance hoy en día el arrendamiento podría sernos de gran utilidad.

A continuación desarrollamos brevemente los factores previamente mencionados y que resultan determinantes para poder llevar a cabo la compra del vehículo que requerimos:

Uso y tipo.- El primer paso al momento de comprar un vehículo es determinar el uso que le daremos al mismo. No es igual requerir un automóvil para nuestro uso personal que necesitarlo para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Si el vehículo en cuestión es para nuestro uso personal la elección del mismo dependerá de las características particulares de nuestro hogar. Por otro lado si el automóvil lo utilizaremos dentro de nuestra empresa el tipo de vehículo que requeriremos dependerá del giro de nuestro negocio y de la parte del proceso en el cuál lo utilizaremos.

Marca automotriz.- Una vez que hemos determinado el uso que le daremos a nuestro vehículo y el tipo de automóvil que requerimos el siguientes paso es buscar una marca automotriz que cuente con el tipo de vehículo que requerimos. Dentro de las marcas que cuenten con estos tipos de vehículos debemos elegir aquella que cuente con un prestigio adquirido a lo largo de sus años de operación y que nos brinde la mayor calidad a los precios más competitivos.

Recursos.- una vez que ya hemos determinado los puntos anteriores es necesario considerar de qué manera obtendremos los recursos. Hoy en día gracias al avance que ha habido en los mercados financieros resulta fácil obtener un vehículo con ayuda del arrendamiento. El arrendamiento consiste en pagar “renta” por utilizar el automóvil que requerimos durante el tiempo que utilicemos el mismo. La ventaja de este tipo de financiamiento es que nos permite renovar nuestro equipo de transporte cada vez que venza el contrato.

Al momento de adquirir nuestro vehículo por medio de arrendamiento resulta útil hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde los recursos de manera rápida. 

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+