Arrendamiento para obtener automóvil

by Jose Angel Lara | Jul 24, 2013 5:22:00 PM

arrendamiento para automóvil

Dentro de los distintos bienes con los que debemos contar, uno que resulta de gran utilidad es el automóvil. El automóvil nos permitirá desplazarnos a los distintos puntos a los que tenemos que llegar de manera fácil y rápida. Debido al costo del mismo, llevar a cabo la inversión en un automóvil no siempre resulta tarea fácil. Al momento de buscar invertir en un vehículo resulta útil tomar en cuenta el financiamiento para obtener los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que operan en el mercado, las sociedades financieras son las que mejores condiciones nos dan en cuanto al financiamiento para obtener un vehículo. Al momento de considerar el financiamiento es necesario tomar en cuenta el arrendamiento como opción para obtener el automóvil que requerimos.

Dentro de los puntos que debemos considerar al momento de solicitar un arrendamiento para obtener el vehículo que requerimos es necesario tomar muy en cuenta en los siguientes:

Fin del arrendamiento.- El fin del arrendamiento es poner a nuestra disposición los recursos físicos que requerimos para llevar a cabo determinada acción. En este caso el fin de este tipo de financiamiento es poner a nuestra disposición el vehículo que requerimos para poder hacer uso del mismo cuando lo deseemos.

Tipos de arrendamiento.- Al momento de considerar el arrendamiento como medio para obtener el automóvil que necesitamos es importante tener claro que existen dos tipos de arrendamiento, el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro consiste en pagar renta por utilizar determinado activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Por su parte el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la diferencia de que éste contiene una opción de compra al finalizar el contrato. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y de esta manera adquirir la propiedad del mismo.

Ventajas y beneficios.- El arrendamiento puro podría traernos beneficios fiscales puesto que los gastos en los cuales incurrimos por concepto de arrendamiento se pueden reducir de nuestra base gravable de Impuesto Sobre la Renta. Otra ventaja es que el arrendamiento nos permite mantener nuestro equipo actualizado pues tenemos la posibilidad de renovarlo cada vez que venza el contrato.

Obtener un automóvil por medio de arrendamiento será una excelente opción. Al momento de considerar el arrendamiento para obtener un automóvil es necesario acercarnos a una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida y económica. 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+