Préstamos para emprendimientos

by Jose Angel Lara | 20/06/2013 07:54:00 PM

préstamo para emprendimientos

Uno de los grandes obstáculos con el cual se enfrentan los emprendedores al momento de tratar de sacar adelante un proyecto productivo es la falta de recursos. Los recursos son necesarios para poder llevar a cabo la inversión que se requiere dentro de todo emprendimiento. Al momento de considerar llevar a cabo un proyecto productivo es necesario informarse acerca de las distintos tipos de préstamos que existen en el mercado y de las instituciones que nos brindan estos tipos de préstamos. Dentro de los tipos de préstamos que se encuentran en el mercado el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad.

Al momento de considerar pedir un préstamo para sacar adelante determinado proyecto productivo resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Evaluación del proyecto productivo.- El primer paso al momento de emprender es evaluar el proyecto que tenemos en mente. Esta evaluación del proyecto consistirá en tomar en cuenta todos los costos en los cuales incurriremos para poder poner en marcha nuestro proyecto y compararlo con los beneficios económicos que esperamos del mismo.

Costo del financiamiento.- Al momento de llevar la evaluación de nuestro proyecto productivo uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es el costo de financiar dicho proyecto. Este costo estará relacionado con el costo del préstamo que tomaremos en cuenta. Dependiendo del costo del financiamiento nuestro proyecto será más o menos atractivo.

Préstamo.- Dentro de los distintos préstamos que se encuentran disponibles en el mercado y que nos podrían ayudar a sacar adelante nuestro proyecto productivo se encuentran:

*Crédito.- Este tipo de préstamo nos dará la liquidez que requiramos para poder llevar a cabo inversión tanto en capital humano como físico.

*Arrendamiento.- Este tipo de préstamo pondrá a nuestra disposición los distintos activos físicos que requiramos para poder llevar a cabo el proyecto productivo que tenemos en mente.

Al momento de considerar cualquiera de los préstamos anteriores es necesario tener en cuenta nuestros flujos futuros esperados para poder evaluar si seremos capaces de cumplir con las obligaciones contraídas al momento de adquirir dichos préstamos. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de nuestras emprendimientos lo importante al momento de contratar cualquiera de los dos préstamos es hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para poder poner en marcha nuestro proyecto productivo. Con ayuda del crédito y el arrendamiento podremos sacar adelante nuestro emprendimiento. 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+