Arrendamiento para compañías

by Jose Angel Lara | 27/06/2013 09:08:00 PM

arrendamiento para empresa

La creación de valor económico es el fin que debe perseguir toda empresa. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y el excedente del productor. Es por lo anterior que toda empresa debe buscar maximizar el valor percibido por sus clientes y minimizar los costos en los cuales incurre para poder llevar a cabo la creación de dicho valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario que la empresa cuente con recursos que le sean útiles para explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos con los que toda empresa debe contar el equipo físico es de los principales. Para poder lograr lo anterior es necesario que la empresa lleve a cabo una inversión. Dependiendo del giro del negocio esta inversión puede resultar más o menos costosa.  La manera más fácil de obtener los recursos es a través del financiamiento. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado el arrendamiento es uno que podría resultarnos de gran utilidad.

Al momento de considerar el arrendamiento para adquirir el equipo que necesitamos dentro de nuestra empresa es útil tomar en cuenta los distintos puntos que se desarrollan a continuación:

Tipo de arrendamiento.- Es importante tener en cuenta que existen dos tipos de arrendamiento que nos podrían ayudar para llevar a cabo la inversión en equipo que requerimos. Los tipos de arrendamiento que existen son el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro consiste en pagar “renta” por utilizar determinado activo físico durante el tiempo que utilicemos el mismo. El arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que contiene una opción de compra. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y adquirir la propiedad del mismo.

Ventajas del arrendamiento.- Dentro de las distintas ventajas que nos presenta este tipo de financiamiento se encuentra la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado puesto que tenemos la posibilidad de renovar nuestro contrato con un equipo nuevo cada vez que venza el mismo. El arrendamiento puro podría presentarnos ventajas fiscales puesto que tenemos la posibilidad de mandar a gastos los pagos que hacemos por concepto de arrendamiento.

Elegir uno u otro tipo de arrendamiento dependerá de las necesidades específicas de nuestra empresa lo importante es obtenerlo a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requiramos de manera rápida. 

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+