Supervivencia de tu empresa, inyectando capital sin descapitalizarte

by Jose Angel Lara | 18/07/2013 11:21:00 AM

inyectar capital a empresa

El fin de toda empresa es la creación de valor económico. El valor económico se puede definir como la suma del excedente del consumidor y el excedente del productor. Para poder lograr su creación es necesario que la empresa se encuentre constantemente inyectando capital a su proceso productivo. Inyectar capital con recursos propios resulta complicado debido a que corremos el riesgo de descapitalizarnos, sin embargo gracias al avance que ha habido en los últimos años en el mercado financiero hoy en día es posible asegurar la supervivencia de nuestra empresa con la ayuda de recursos obtenidos a través del financiamiento. Al momento de considerar el financiamiento como medio para obtener los recursos que nuestra empresa requiere resulta útil tomar en cuenta el crédito y el arrendamiento. La manera más fácil de obtener el financiamiento es a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de considerar inyectar capital en nuestra empresa para asegurar su supervivencia se encuentran:

Necesidad de la inversión.- Siempre que consideremos inyectar capital a nuestra empresa resulta útil determinar si la inversión es absolutamente necesaria. Lo anterior debido a que muchas veces nos precipitamos al momento de invertir en determinados activos que podrían no ser tan útiles para llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa.

Flujos futuros esperados.- Otro punto que conviene tomar en cuenta es el de determinar cuáles son los flujos futuros esperados. Lo anterior para poder determinar de qué manera la inversión traerá beneficios económicos a nuestra empresa y también para poder determinar el plazo al cual conviene pedir el financiamiento.

Tipos de financiamiento.- Al momento de considerar el financiamiento como medio de conseguir recursos para inyectarlos en nuestra empresa resulta útil considerar el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la posibilidad de obtener liquidez para llevar a cabo inversiones tanto en capital humano como en capital físico. Por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición los distintos activos que requerimos para poder llevar a cabo el proceso productivo de nuestra empresa.

Elegir crédito o arrendamiento dependerá de las necesidades específicas de nuestras empresas. Lo importante es adquirir el financiamiento a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida. Obtener recursos a través de financiamiento será la manera más fácil de inyectar capital a nuestra empresa. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+