Crédito para invertir en nuestra empresa

by Jose Angel Lara | 29/11/2013 06:06:00 PM

crédito para nuestra empresa

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y el excedente del productor. El excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio de un bien y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Al momento de llevar  a cabo la creación de valor económico toda empresa debe contar con distintos recursos que le permitan explotar una ventaja competitiva. La manera de obtener dichos recursos es con ayuda del financiamiento. Hoy en día gracias al avance que ha habido en los mercados financieros, las empresas pueden acceder al financiamiento a través de sociedades financieras confiables. Dentro de los distintos tipos de préstamo que estas sociedades ponen a disposición de las empresas el crédito es uno que podría resultar de gran utilidad.

Al momento de considerar solicitar crédito para nuestra empresa conviene tomar en cuenta los siguientes puntos:

Utilidad del crédito.- El crédito es un tipo de préstamo bastante flexible. Lo anterior debido a que este tipo de préstamo nos permite invertir los recursos tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Lo anterior se traduce en el hecho de que podemos invertir tanto en capital físico como en capital humano dentro de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un crédito para nuestra empresa es el plazo del mismo. Podremos determinar el plazo a partir de nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior debido a que nuestros flujos futuros esperados nos ayudarán a conocer nuestra capacidad de pago. Al momento de determinar el plazo conviene tener presente que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se generan conforme avanza el mismo. Sin embargo, a menor plazo mayor será  el pago que tendremos que hacer mes con mes pues tendremos que regresar los recursos en un menor tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que necesitamos. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que podrían sernos de mayor utilidad. Este tipo de sociedades ponen a nuestra disposición el crédito que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de un crédito podremos hacer crecer nuestras empresas.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+