Préstamos para equipo industrial

by Jose Angel Lara | 26/07/2013 11:13:00 AM

préstamos para equipo industrial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Una definición de valor económico podría ser la suma del excedente del productor y la suma del excedente del consumidor. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que la empresa cuente con una ventaja competitiva que le brinde un diferenciador sobre las demás empresas que operan en el mercado. Esta ventaja competitiva la adquiere de distintas maneras. Entre las formas de adquirir una ventaja competitiva se encuentra el contar con el equipo industrial necesario para llevar a cabo nuestro proceso de producción. Contar con el equipo industrial adecuado para producir nuestros bienes no siempre es fácil. Lo anterior debido a que adquirirlo puede representar llevar a cabo una gran inversión. Al momento de considerar invertir en equipo industrial es necesario tener en cuenta distintos tipos de préstamos que podrían poner a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de los tipos de préstamos que podemos adquirir, el crédito y el arrendamiento son los que nos podrían ser más útiles.

Al momento de considerar solicitar un préstamo para invertir en equipo médico es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

Necesidad de la inversión.- El primer punto a tomar en cuenta es si la inversión en equipo industrial resulta absolutamente necesaria. Lo anterior evaluando la función que el equipo industrial desarrollará en el proceso productivo y de qué manera invertir en determinado equipo industrial hará más eficiente el progreso.

Evaluación costo-beneficio.- Otro punto a tomar en cuenta es la evaluación costo-beneficio. Esto lo llevaremos a cabo considerando cuáles serán los beneficios económicos que nos traerá la inversión en determinado equipo industrial y restándole los costos en los cuáles incurriremos para llevar a cabo dicha inversión. Si los beneficios son mayores que los costos entonces nos encontramos en el camino correcto.

Institución que pondrá a nuestra disposición los recursos.-  Por último pero no menos importantes debemos buscar qué institución pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo la inversión en equipo industrial. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado las sociedades financieras son las que podrían poner los recursos a nuestra disposición de manera rápida.

Elegir crédito o arrendamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión. Al momento de solicitar cualquiera de estos tipos de préstamos es necesario hacerlo a través de una sociedad financiera confiable

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+