El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Al momento de considerar lo anterior es necesario tomar en cuenta que el valor económico es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de los consumidores y del costo en el cual incurren los productores para elaborar dicho bien. Es por lo anterior que una manera de lograr producir mayor valor económico es a través de la reducción de costos. Dentro de las distintas maneras con las que contamos para reducir costos una de las principales es la de disminuir costos en los canales de distribución. Una forma de lograr lo anterior es a través de la adquisición de motos repartidoras que nos permitan transportar nuestros productos de un punto a otro de manera económica. Al momento de considerar lo anterior resulta útil obtener los recursos para adquirir nuestras motos repartidoras a través del crédito. El crédito lo podrá poner a nuestra disposición alguna sociedad financiera confiable.
Resulta útil considerar los siguientes puntos al momento de solicitar un crédito para motos repartidoras:
Evaluación costo-beneficio.- Al momento de solicitar cualquier tipo de financiamiento para llevar a cabo determinado proyecto productivo dentro de nuestra empresa resulta útil llevar a cabo una evaluación costo-beneficio. Esta evaluación consiste en tomar en cuenta cuales son los beneficios que determinada inversión nos traerá y en qué costos tendremos que incurrir para poder llevar a cabo dicho proyecto productivo. Al momento de considerar los costos es necesario tener en cuenta que debemos incluir los costos del financiamiento.
Flujos futuros esperados.- Otro punto a considerar son nuestros flujos futuro s esperados. Estos son importantes debido a que nos ayudarán a determinar cuál es el plazo que más nos conviene para nuestro financiamiento. Al momento de considerar lo anterior resulta útil tener en cuenta que el costo del financiamiento dependerá del plazo debido a que los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.
Institución financiera.- Además de lo anterior, otro punto importante es determinar qué institución financiera pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder a un crédito para motos a través de sociedades financieras confiables que ponen a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica.
Adquirir motos repartidoras con ayuda del crédito será una excelente opción para aumentar la creación de valor económico dentro de nuestra empresa.