Mi empresa necesita un financiamiento

by Jose Angel Lara | 21/10/2013 10:57:00 AM

financiamiento empresarial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario aumentar el valor percibido de un bien por parte del cliente o disminuir los costos de elaborar dicho bien. Para poder llevar a cabo tanto una estrategia de diferenciación como una estrategia de costos, es necesario contar con distintos recursos que nos permitan la creación de valor económico. Es por lo anterior que una de las principales necesidades de todas las empresas son los recursos. Dentro de las distintas maneras que tenemos para obtener los recursos que requerimos una de las más útiles es el financiamiento. El financiamiento nos permitirá obtener todos aquellos recursos necesarios para llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado los más útiles podrían ser el crédito y el arrendamiento. Al momento de buscar obtener cualquiera de estos créditos resulta útil hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento empresarial los siguientes son los más importantes:

Tipos de financiamiento.- Los dos tipos de financiamiento que nos podrían ser de mayor utilidad son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo aquella inversión que requerimos mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que requiramos.

Flujos futuros esperados.- Otro punto que conviene tomar en cuenta son los flujos futuros esperados. Esto nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago futura y de esta manera podremos elegir el plazo que más nos convenga. En Este punto conviene tener en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Institución financiera.- Otro punto que resulta importante tomar en cuenta es la institución de la cual obtendremos los recursos. Dentro de las distintas instituciones financieras que operan en el mercado las sociedades financieras confiables son las que mejores términos nos otorgan en nuestros planes de financiamiento. Al momento de acercarnos a esta sociedad es necesario tener en cuenta la rapidez con la cual ponen a nuestra disposición los recursos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será solicitar el financiamiento que nos permita echar a andar nuestro proyecto. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+