Cuidado con los prestamistas privados

by Jose Angel Lara | 19/09/2013 04:22:00 PM

prestamistas privados

Dentro de las distintas necesidades que tenemos a lo largo de nuestra vida diaria, la necesidad de recursos es una que siempre se encuentra presente. Lo anterior debido a que existen gastos en los que tenemos que incurrir en nuestro día y rara vez los recursos con los cuales contamos son suficientes para poder solventar dichos gastos. Dentro de las distintas fuentes de recursos a las cuales podríamos acudir, la de los prestamistas privados puede ser una de las peores. Esto debido a que suelen cobrar tasas de interés sumamente altas en comparación con las que ofrecen las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado. Dentro de las distintas instituciones financieras que operan en el mercado, las sociedades financieras son las que nos podrían prestar los recursos que requiramos de manera más rápida y económica. Al momento de considerar obtener financiamiento a través de una sociedad financiera resulta útil tomar en considerar el crédito y el arrendamiento.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de acercarnos a determinada sociedad financiera para obtener los recursos que requerimos los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Dentro de los tipos de financiamiento que las sociedades financieras suelen poner a nuestra disposición, los más comunes son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo determinada inversión mientras que por su parte el arrendamiento nos permitirá utilizar determinado activo físico durante el tiempo que requiramos el mismo. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a considerar es el plazo para el financiamiento. Esto es importante debido a que los intereses se van generando conforme va avanzando el tiempo. Para poder determinar el plazo resulta útil tomar en consideración nuestros flujos futuros esperados para poder ver cuál será nuestra capacidad de pago en un futuro. En esto punto resulta importante tomar en cuenta que a mayor plazo mayores serán los intereses que pagaremos mientras que a menor plazo mayores serán los pagos que tendremos que hacer mes con mes pues tendremos que cubrir el financiamiento en un menor tiempo.

Una vez que hemos tomado en consideración los puntos anteriores lo siguiente será acercarnos a una sociedad financiera confiable que cuente con el plan de financiamiento que más se adapte a nuestras necesidades para obtener los recursos que requerimos. Con ayuda del financiamiento podremos llevar a cabo nuestros proyectos de inversión. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+