Evita trámites y obtén crédito para emprendedores

by Jose Angel Lara | 25/09/2013 10:15:00 AM

crédito para emprendedores

Al momento de querer poner en marcha un proyecto uno de los principales retos con los cuales se enfrentan los emprendedores es el limitado acceso al financiamiento. Lo anterior debido a que las instituciones financieras tradicionales ponen un sinfín de condiciones para poder poner a disposición de los emprendedores los recursos que éstos requieren. Gracias al avance que ha habido en los últimos años dentro de los mercados financieros hoy es posible para los emprendedores obtener financiamiento a través de sociedades financieras que pongan a nuestra disposición distintos tipos de financiamiento de manera rápida y sin tantos requisitos. Dentro de los tipos de financiamiento que estas sociedades financieras ponen a nuestra disposición el crédito es uno de los que podría sernos de mayor utilidad.

Al momento de considerar solicitar crédito como medio de financiamiento para echar a andar nuestro proyecto de emprendimiento resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Desarrollo del modelo de negocio.- Lo primero que debemos hacer al momento de buscar emprender es desarrollar claramente nuestro modelo de negocio. Esto consistirá en poner por escrito y de manera clara cuál es el fin del negocio que buscamos poner en marcha y de qué manera alcanzaremos dicho fin.

Valuación de nuestro proyecto.- Una vez que tenemos claro cuál será nuestro modelo de negocio el siguiente punto será valuar nuestro proyecto. Una de las maneras más fáciles de valuar el negocio es a través de flujos descontados. Este método consiste en hacer proyecciones de cuantos flujos estimamos que nos entrarán y traerlos a valor presente para poder hacerlos comparables.

Análisis costo beneficio.- Una vez que hemos llevado a cabo el procedimiento anterior el siguiente punto será compara nuestro flujos futuros esperados en valor presente con el costo de financiar dicho proyecto. Si nuestros flujos esperados son mayores que los costos en los cuales tendremos que incurrir para echar a andar el proyecto que tenemos en mente entonces nos encontramos en el camino correcto.

Una vez que hemos tomado en consideración los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de los tipos de financiamiento que estas sociedades financieras suelen otorgar el crédito es uno que podría sernos de gran utilidad. El crédito nos permitirá invertir tanto en capital físico como en capital humano. Obtener financiamiento por medio de este tipo de sociedades será una excelente manera de arrancar nuestro negocio. 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+