Es mejor Arrenda+ que los prestamos entre particulares

by Jose Angel Lara | 12/09/2013 06:21:00 PM

préstamos de particulares

Dentro de las distintas necesidades que todos tenemos una de las más recurrentes es sin duda alguna la necesidad de recursos. Los recursos son necesarios para poder llevar a cabo distintos proyectos que tenemos en mente, desde adquirir un vehículo hasta poner en marcha un negocio. Es por lo anterior que resulta importante considerar las distintas opciones que tenemos para adquirir los recursos que necesitamos. Dentro de las distintas opciones que tenemos para conseguir los recursos se encuentra el financiamiento. El financiamiento lo podemos obtener a través de instituciones financieras o a través de particulares. Sin embargo siempre es mejor obtenerlo a través de instituciones financieras reguladas ya que éstas ofrecen los préstamos a precios competitivos. Los particulares muchas veces ponen a nuestra disposición los recursos a cambio de una alta tasa de interés. Dentro de las distintas instituciones financieras que operan en el mercado las sociedades financieras son unas que podrían resultar ser una gran opción.  Arrenda+ es una sociedad financiera confiable que pone a nuestra disposición distintos esquemas de financiamiento.

Dentro de los puntos que conviene considerar al momento de solicitar un financiamiento a través de Arrenda+ los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento que ofrecen.- Los tipos de financiamiento que Arrenda+ pone a nuestra disposición son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la oportunidad de obtener la liquidez que requerimos para llevar a cabo determinada inversión. Por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para poder utilizar el mismo durante un plazo estipulado a cambio del pago de una “renta”. Elegir uno u otro esquema dependerá de nuestras necesidades particulares de inversión.

Flujos futuros esperados.- Determinar cuáles son nuestro flujos futuros esperados es una buena manera de poder determinar el plazo para nuestro financiamiento pues esto nos dirá cual es nuestra capacidad de pago. Al momento de determinar el plazo es necesario tener en cuenta que de éste depende el costo del financiamiento puesto que los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. A mayor plazo, mayores intereses terminaremos pagando. Sin embargo un plazo corto hará que las mensualidades que tengamos que pagar sean mayores puesto que tendremos que devolver los recursos en menor tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso es acercarnos a Arrenda+ para solicitarle el préstamo que requerimos para poder poner en marcha aquel proyecto que tenemos en mente. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+