¿Cómo obtener arrendamiento financiero automotriz?

by Jose Angel Lara | 17/10/2013 10:10:00 AM

arrendamiento financiero

Dentro de las distintas decisiones de inversión que tomamos en nuestro día a día la decisión de en qué vehículo invertir es una de las más complicadas. Lo anterior debido a que existen un sinnúmero de factores que debemos tomar en cuenta para poder decidir cuál automóvil adquiriremos. Dentro de los distintos factores que debemos tomar en cuenta los que resultan más importantes son: el uso que le daremos al vehículo, la marca automotriz de la cual adquiriremos el vehículo y la manera de obtener los recursos para llevar a cabo la transacción. Al momento de adquirir un automóvil resulta útil tomar en consideración estos puntos. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible acceder a sociedades financieras que ponen a nuestra disposición distintos tipos de financiamiento para llevar a cabo la comprar del vehículo que requerimos.

A continuación desarrollamos de manera breve los puntos antes mencionados:

Uso que le daremos al vehículo.- al momento de adquirir un vehículo lo primero que debemos considerar es el uso que le daremos al mismo. Lo anterior se debe a que esto nos ayudará a elegir un vehículo con determinadas características que nos ayuden a cumplir el fin para el cual requerimos el automóvil. En este punto conviene tener en cuenta que no es lo mismo requerir un vehículo para nuestro uso personal que necesitarlo para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Marca automotriz.- otro punto que conviene tener en cuenta es la marca automotriz de la cual adquiriremos el vehículo. Una vez que ya hemos determinado el tipo de vehículo que requerimos el siguiente paso será buscar aquella compañía automotriz que nos provea dicho vehículo. Al momento de elegir la marca resulta útil tomar en cuenta aquellas con gran prestigio para estar seguros de que llevaremos a cabo la inversión de la mejor manera posible.

Manera de obtener los recursos.- Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será considerar de qué manera obtendremos los recursos. Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado el arrendamiento financiero es uno de los que podría sernos de mayor utilidad. El arrendamiento financiero consiste en pagar “renta” por utilizar nuestro vehículo durante un tiempo determinado. Una vez finalizado el plazo tendremos una opción de compra que consiste en pagar el valor residual del mismo.

Con ayuda de arrendamiento financiero podremos obtener el vehículo que requerimos.

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+