Financiamiento para emprendedores

by Jose Angel Lara | 29/10/2013 04:48:00 PM

financiamiento para emprendedores

Dentro de las distintas personas que deben recibir apoyo de la sociedad se encuentran sin duda alguna los emprendedores. Lo anterior debido a que estos cuentan con una energía e ingenio particular que les permite echar a andar distintos proyectos que pueden ayudar a crear mayor valor económico dentro de la sociedad en la cual se encuentran. Al momento de buscar implementar determinado proyecto los emprendedores se enfrentan a distintos obstáculos que pueden poner en peligro el proyecto productivo que tienen en mente. Entre estos obstáculos se encuentra el limitado acceso al financiamiento. Lo anterior debido a que no cuentan con un respaldo o colateral que garantice en determinado momento que devolverán los recursos recibidos en préstamo. Es por lo anterior que los emprendedores deben acudir a amigos o familiares para que pongan a su disposición los recursos. Lo malo de lo anterior es que muchas veces son recursos muy limitados los que reciben. Gracias al avance que ha habido en los últimos años hoy en día los emprendedores pueden acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables.

Al momento de buscar financiamiento los emprendedores deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de financiamiento.- Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado el crédito y el arrendamiento son los que de mayor utilidad podrían ser para los emprendedores. El crédito les dará la liquidez necesaria para echar a andar el proyecto que tiene en mente mientras que el arrendamiento pondrá a su disposición determinados activos físicos que podrá utilizar dentro del proceso productivo de su empresa.

Flujos futuros esperados.- Otro punto que resulta fundamental es el de las proyecciones de los flujos futuros esperados. Lo anterior con el fin de poder determinar cuál es el plazo que más se ajusta a sus necesidades. Al momento de determinar el plazo resulta fundamental tener en cuenta que de este depende el costo del financiamiento pues los intereses se van generando con el paso del mismo.

Institución financiera.- Elegir la institución financiera que pondrá a nuestra disposición los recursos es otro punto que merece especial atención. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que podrían ser de mayor ayuda. Lo anterior debido a que piden pocos requisitos a los emprendedores y ponen a su disposición los recursos de manera rápida y económica.

Una vez considerados los puntos anteriores el siguiente paso será solicitar los recursos que requerimos para emprender. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+