Financiamiento para emprendedores

by Jose Angel Lara | 18/09/2014 09:33:00 PM

financiamiento para emprendedores

Echar a andar un negocio pocas veces resulta ser una tarea fácil. Lo anterior debido a que son muchos los obstáculos a los cuales se tienen que enfrentar los emprendedores al momento de buscar implementar su idea de negocios. Estos se deben principalmente a la falta de confianza por parte del entorno. Esta falta de confianza se traduce, entre otras cosas, en limitado acceso al financiamiento. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible para los emprendedores acceder a financiamiento a través de distintas instituciones financieras que ponen a su disposición los recursos que requieren de manera rápida e inmediata. Dentro de estas distintas instituciones financieras, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones le brindan a los emprendedores en sus contratos de financiamiento.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para llevar a cabo un proyecto emprendedor, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de los emprendedores y que podrían serle de gran ayuda al momento de buscar implementar una idea de negocio. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían serles de mayor utilidad. El crédito les brindará a los emprendedores la liquidez que requieren para invertir tanto en activos físicos como en activos intangibles mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a disposición de los emprendedores determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de sus empresas.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar recursos para emprender a través de financiamiento es el plazo al cual solicitaremos los mismos. La mejor manera de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo que elijamos pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el crédito o arrendamiento que requiramos para emprender. Elegir crédito o arrendamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión lo importante es obtenerlo a través de este tipo de instituciones. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+