Crédito para empresarios

by Jose Angel Lara | 30/10/2013 11:18:00 AM

crédito para empresarios

Dentro de las distintas necesidades que tienen los empresarios al momento de buscar hacer crecer sus empresas se encuentra la necesidad de recursos. Lo anterior debido a que el fin de toda empresa es lograr la creación de valor económico. Esto se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. La creación de valor económico solo se puede llevar a cabo si se cuenta con los elementos necesarios para poder llevar a cabo los distintos procesos que se dan dentro de la empresa. Es por lo anterior que resulta sumamente importante contar con los recursos que nos permitan la creación de dicho valor económico. Al momento de considerar lo anterior resulta útil tomar en cuenta el financiamiento como fuente de obtención de los recursos que requerimos. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado el crédito es uno que podría resultarnos de gran utilidad.

Al momento de considerar obtener financiamiento los empresarios deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a disposición de los empresarios en los mercados financieros. Dentro de estos tipos de préstamos uno que podría ser de gran utilidad por la flexibilidad que brinda es el crédito. El crédito le permite al empresario llevar a cabo inversiones tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Es decir, con ayuda del crédito el empresario puede invertir tanto en contratar a personas que pueden ayudar a conseguir la creación de valor económico dentro de la empresa como en adquirir los activos físicos que requiere para poder lograr la creación de valor económico.

Flujos futuros esperados.- Otro punto que conviene tomar en cuenta son nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior con el fin de poder determinar cuál es el plazo que más nos conviene para solicitar nuestro financiamiento. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener presente que de este depende el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a una institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado las sociedades financieras son las que podrían sernos de mayor ayuda. Con ayuda del crédito podremos hacer crecer nuestras empresas.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+