Crédito inmediato para microempresarios

by Jose Angel Lara | 6/11/2013 10:15:00 AM

crédito inmediato para microempresarios

Al momento de buscar lograr un crecimiento sostenido de nuestra economía resulta útil tomar en cuenta la necesidad de ayudar a desarrollarse a las microempresas. Lo anterior debido a que estas aportan parte significativa del Producto Interno Bruto y además otorgan gran cantidad del empleo dentro de nuestro país. Es por lo anterior que resulta útil tomar en cuenta distintas maneras para ayudar en la creación de valor económico que llevan a cabo estas empresas. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Al momento de llevar a cabo la creación de valor económico, los microempresarios requieren de recursos que les permitan llevar a cabo la actividad productiva que realiza su microempresa. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través del financiamiento. Dentro de las distintas fuentes de financiamiento el crédito obtenido de manera inmediata puede ser de gran utilidad.

Al momento de considerar obtener cualquier tipo de financiamiento resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de financiamiento.- Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de los microempresarios en los mercados financieros se encuentra el crédito. Obtener crédito inmediato nos ayudará a poner en marcha los distintos proyectos productivos que tenemos en mente para nuestra microempresa. Este tipo de financiamiento nos proporcionará la liquidez que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico que nuestra empresa realiza.

Plazo.- Otro punto que conviene tomar en cuenta es el plazo para solicitar dicho financiamiento. La manera más fácil de determinar el mismo es conociendo nuestra capacidad de pago. Esta la podremos conocer estimando nuestros flujos futuros esperados. De la manera anterior podremos determinar cuál es el plazo que más nos conviene para solicitar nuestro financiamiento. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta que a mayor plazo mayor es el costo del financiamiento pues los intereses se van generando con el paso del tiempo. Sin embargo a menor plazo mayor será la mensualidad que tendremos que cubrir mes con mes pues tendremos que regresar los recursos en menos tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a una institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de estas las sociedades financieras son la mejor opción para obtener crédito inmediato.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+