Apoyos para negocios a través de financiamiento

by Jose Angel Lara | 15/11/2013 09:25:00 AM

apoyo para negocios

La creación de valor económico es el fin de todo negocio. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico todo negocio requiere de recursos que le ayuden a explotar sus ventajas competitivas. Es por lo anterior que una de las mayores preocupaciones de toda persona que se encuentra al frente de un negocio es la manera de obtener apoyos que le ayuden a explotar las ventajas competitivas con las que cuentan. Dentro de las distintas maneras que tienen los negocios de obtener los recursos que requieren el financiamiento es una de las principales. Al momento de considerar obtener financiamiento resulta útil hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que ponga a disposición de los negocios distintos tipos de préstamo.

Dentro de los puntos que debemos considerar al momento de buscar financiamiento para nuestros negocios, los principales son los siguientes:

Tipos de préstamo.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero. Dentro de estos tipos de préstamos los que podrían sernos de mayor utilidad son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo las inversiones que requerimos hacer dentro de nuestro negocio mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo que llevamos a cabo.

Plazo.- Otro punto importante será determinar cuál es el plazo que más nos conviene al momento de solicitar financiamiento. La manera más fácil de hacer esto es con ayuda de nuestras proyecciones de flujos futuros. Esto nos permitirá conocer nuestra capacidad de pago y por lo tanto elegir el plazo que se ajuste a dicha capacidad. Al momento de determinar el plazo conviene tener claro que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo sin embargo a menor plazo mayor será la cantidad que tendremos que pagar mes con mes pues tendremos que regresar los recursos en menos tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para invertirlos dentro de nuestra empresa. Con ayuda de una sociedad financiera confiable podremos crear mayor valor económico. 

 

Ponte en contacto con A+

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+