Crédito inmediato para empresarios

by Jose Angel Lara | 19/11/2013 02:13:00 PM

crédito inmediato para empresarios

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico es la suma del excedente del consumidor y el excedente del productor. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico los empresarios requiere de recursos valiosos que les permitan explotar ventajas competitivas. Al momento de buscar hacerse de estos recursos es necesario que los empresarios consideren las distintas fuentes que se los podrían proveer. Dependiendo de en qué etapa se encuentre el negocio este podrá acceder a recursos de distintas maneras. Dentro de la manera más común de acceder a recursos se encuentra el financiamiento. El financiamiento le ayudará a obtener a los empresarios los recursos que necesita para poder llevar a cabo la creación de valor económico. Lo anterior con ayuda de un préstamo. Dentro de los distintos préstamos que le podrían ser de utilidad al empresario para obtener los recursos que necesita el crédito es una que cuenta con gran flexibilidad.

Cuando nos encontramos considerando el financiamiento como medio para obtener los recursos que nuestra empresa necesita resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran utilidad para llevar a cabo proyectos productivos dentro de nuestra empresa. Dentro de estos tipos de préstamo el crédito es uno de lo que podría sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez que necesitamos para llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestra empresa. Este tipo de financiamiento nos permitirá invertir tanto en capital físico como en capital humano.

Plazo.- Otro punto a tomar en cuenta al momento de buscar financiamiento es el plazo para el mismo. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Esto nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago futura y por lo tanto a elegir el plazo que más nos convenga. Al momento de elegir el plazo resulta útil tener en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Sin embargo, a menor plazo mayor será el pago que tendremos que hacer mes con mes pues tendremos que regresar los recursos en menos tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será buscar esa sociedad financiera que ponga a nuestra disposición el crédito que requerimos para invertir en nuestra empresa. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+