Los créditos financieros para Pymes y sus beneficios

by Jose Angel Lara | 10/12/2013 03:44:00 PM

créditos financieros para Pymes

Dentro de las distintas empresas que operan en nuestro país, unas que merecen especial atención son las pequeñas y medianas empresas. Lo anterior debido a que estas aportan parte importante del producto interno bruto nacional y además contribuyen con parte significativa del empleo que se otorga en el país. Al igual que las empresas grandes, las Pymes tienen como fin la creación de valor económico. El valor económico es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico, las Pymes deben contar con distintos elementos que les permitan explotar una ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dichos elementos es a través de créditos financieros otorgados por instituciones financieras confiables.

Al momento de solicitar créditos financieros resulta útil tener en mente los siguientes puntos:

Utilidad de este tipo de financiamiento.- Los créditos financieros resultan ser de gran utilidad desde el punto de vista que resultan ser préstamos muy flexibles. Uno de los mayores beneficios de este tipo de financiamiento es la posibilidad de invertir tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Lo anterior significa que los créditos financieros nos permitirán tanto invertir en capital físico como en capital humano para nuestras Pymes.

Capacidad de pago.- Otro punto que conviene considerar al momento de solicitar un crédito financiero es la capacidad de pago que tendremos para cubrir dicho préstamo. Para poder conocer nuestra capacidad de pago resulta necesario proyectar nuestros flujos futuros esperados. Una vez que conocemos nuestra capacidad de pago podremos determinar cuál es el plazo que más nos conviene para nuestro financiamiento.

Institución Financiera.- También resulta importante elegir qué institución financiera pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado unas que podrían ser de gran ayuda son las sociedades financieras. La ventaja de solicitar créditos financieros a través de este tipo de instituciones es la posibilidad de obtener los recursos que requerimos de manera  rápida y con pocos trámites.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los créditos financieros que requerimos para invertir en nuestras Pymes. Con ayuda del financiamiento podremos crear valor económico dentro de nuestra Pyme.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+