¿Cómo obtener un préstamo para vivienda?

by Jose Angel Lara | 20/08/2013 10:15:00 AM

invertir en vivienda

Dentro de las distintas decisiones de inversión que debemos tomar a lo largo de nuestras vidas, una de las más importantes sin duda alguna es la decisión de invertir en nuestra vivienda. Al momento de decidir llevar a cabo la inversión en nuestra vivienda resulta útil tomar en cuenta distintos puntos. Dentro de los puntos que resulta útil tomar en cuenta se encuentra la manera de obtener los recursos. Gracias al avance que ha habido en los últimos años hoy es posible adquirir nuestra vivienda con ayuda del financiamiento. Dentro de las distintas instituciones que podrían poner a nuestra disposición dichos recursos las sociedades financieras son las que nos los pueden otorgar de manera más rápida.

A continuación discutimos los puntos de manera de obtener los recursos e instituciones financieras que pueden poner a nuestra disposición los recursos:

Manera de obtener los recursos.- Adquirir una vivienda resulta ser una inversión significativa, esto debido a que los recursos que tendremos que destinar para llevarlo a cabo son muchos. Al momento de tomar esta decisión es necesario tomar en cuenta el financiamiento como fuente de recursos para adquirir nuestra vivienda. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado el Crédito es uno que podría sernos de gran utilidad para llevar a cabo la inversión que requerimos.

Institución financiera.- Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado unas que podrían poner a nuestra disposición los recursos que requerimos son las sociedades financieras. Las sociedades financieras al ser instituciones financieras de menor tamaño que las instituciones tradicionales, como podrían ser los bancos, ponen a nuestra disposición los recursos de manera más rápida y económica. Obtener financiamiento para nuestra vivienda a través de una sociedad financiera confiable será una excelente opción para llevar a cabo la inversión que requerimos.

Al momento de considerar adquirir nuestra vivienda a través del financiamiento es necesario tener en cuenta cuales son nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior nos permitirá determinar cuál es el plazo que más nos conviene para solicitar el financiamiento. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento puesto que los intereses se van generando conforme avanza el tiempo sin embargo a menor plazo mayores serán las mensualidades que tendremos que pagar. Adquirir nuestra vivienda a través de un financiamiento otorgado por una sociedad financiera confiable será una excelente opción de inversión. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+