Financiamiento para hacer crecer nuestras pymes

by Jose Angel Lara | 20/01/2014 11:41:00 AM

financiamiento para pymes

Dentro de las distintas clasificaciones que podemos encontrar al momento de hablar de las empresas se encuentra  la de pequeñas y medianas empresas. Este tipo de empresas cuentan con una característica especial que es la gran flexibilidad que tienen para modificar y adaptar sus procesos. Las pymes también se enfrentan a distintos obstáculos para poder crecer. Dentro de estos obstáculos uno de los principales es el limitado acceso al financiamiento. Dicho obstáculo se debe a que debido a su tamaño y su corto historial, estas empresas pocas veces son sujetas de crédito. Lo anterior como consecuencia de que son percibidas como altamente riesgosas para los intermediarios financieros que ponen a su disposición los recursos que necesitan. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder al financiamiento a través de sociedades financieras confiables que ponen a disposición de las pymes los recursos que necesitan para su operación.

Al momento de solicitar financiamiento a través de estas sociedades financieras confiables es necesario meditar los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de las pymes y que podrían ser de gran ayuda para su crecimiento. Dentro de estos tipos de financiamiento el crédito y el arrendamiento son los que podrían ser de mayor utilidad. El crédito le dará a las pymes la liquidez necesaria para llevar a cabo las distintas inversiones que requieren hacer mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a disposición de las pymes aquellos activos físicos que requieran utilizar dentro del proceso productivo de las mismas.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para nuestras pymes es el plazo al cual nos conviene solicitar dicho financiamiento. La mejor manera de determinar éste es conociendo nuestra capacidad de pago. Para poder conocer dicha capacidad es necesario proyectar nuestros flujos futuros de tal manera que sepamos con cuando dinero contaremos para poder ir amortizando los recursos recibidos en préstamo. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de financiamiento nuestra pyme crecerá.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+