Préstamos Financieros para empresarios

by Jose Angel Lara | 5/02/2014 05:44:00 PM

préstamos financieros para empresarios

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr esto es necesario que las empresas cuenten con los recursos necesarios que le permitan explotar determinada venta competitiva. Sin embargo, no basta con poder explotar una ventaja competitiva, se requiere que esta ventaja competitiva sea sostenible para que la empresa pueda generar utilidades a lo largo de su operación. Dentro de los distintos retos que tienen que enfrentar todos los empresarios se encuentra el del reto de conseguir los recursos financieros que les permitan llevar a cabo todas las inversiones que requieren hacer dentro de su empresa. Gracias al avance que ha habido en los últimos años hoy es posible para los empresarios acceder a préstamos financieros que les permitan llevar a cabo las inversiones que requieren hacer dentro de sus empresas.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero para nuestra empresa, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamos financieros.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de utilidad para llevar a cabo inversiones dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de préstamos financieros se encuentran el crédito y el arrendamiento. El crédito nos proporcionará la liquidez necesaria para llevar a cabo la inversión que requerimos dentro de nuestras empresas mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que requiramos para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Además de lo anterior, otro punto que debemos tomar en consideración es el del plazo al cual solicitaremos los recursos en cuestión. Para poder determinar el plazo que más nos conviene es necesario tomar en cuenta cuales son nuestros flujos futuros esperados. De esta manera podremos conocer nuestra capacidad de pago y podremos determinar cuál es el plazo que más nos conviene para nuestro financiamiento. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el mismo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestras empresas. Con ayuda de préstamos financieros podremos crear mayor valor económico dentro de nuestras empresas.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+