Préstamos financieros para distintas inversiones

by Jose Angel Lara | 21/02/2014 06:59:00 PM

préstamos financieros

Al momento de buscar llevar a cabo distintas inversiones requerimos de recursos que nos permitan poner en marcha nuestros proyectos. Conseguir dichos recursos no siempre resulta fácil pues no todo mundo está dispuesto a ponerlos a nuestra disposición. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder a recursos a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición los distintos recursos que necesitamos de manera económica y con pocos requisitos. Estas sociedades financieras ponen a nuestra disposición distintos tipos de préstamos financieros que nos permitirán llevar a cabo las distintas inversiones que tenemos en mente.

Al momento de considerar préstamos financieros para invertir en distintos proyectos resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de préstamos financieros.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que pueden ayudarnos a llevar a cabo las inversiones que requerimos. Dentro de estos tipos de préstamos financieros se encuentran el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez que requerimos para llevar a cabo determinada inversión mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico. Existe además un tipo de arrendamiento que es el financiero que cuenta con una opción de compra. Esta opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y de esta manera obtener la propiedad del mismo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de considerar solicitar un préstamo financiero es el del plazo al cual solicitaremos los recursos. Para poder elegir el plazo de manera inteligente es necesario conocer nuestra capacidad de pago mediante la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Al momento de determinar el plazo debemos tener en cuenta que de éste dependerá el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. A mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar.

Institución financiera.- Otro punto importante a tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero es el de la institución financiera que pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+