¿Puedo sacar un financiamiento para capital de trabajo?

by Jose Angel Lara | 11/02/2014 04:34:00 PM

Financiamiento para capital de trabajo

Dentro de las distintas necesidades que podemos encontrar dentro de nuestras empresas una que siempre se encuentra presente es la de capital de trabajo. El capital de trabajo es necesario para poder llevar a cabo la operación regular de nuestro negocio. Es por lo anterior que debemos procurar siempre contar con el mismo de tal manera que la operación de nuestra empresa se pueda llevar a cabo sin interrupción. Al momento de buscar asegurar el capital de trabajo necesario para poder llevar a cabo la operación de nuestra empresa resulta útil tomar en cuenta el financiamiento que se encuentra a nuestra disposición en el mercado. El financiamiento nos permitirá obtener los recursos que requerimos para poder llevar a cabo la inversión en capital de trabajo que nuestra empresa necesita. Dentro de los distintos tipos de financiamientos que se encuentran en el mercado uno que podría sernos de gran utilidad es el crédito.

A continuación mencionamos algunos puntos que debemos tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para capital de trabajo:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero. Dentro de estos tipos de financiamiento el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad al momento de buscar obtener los recursos que requerimos para nuestro capital de trabajo. La ventaja de este tipo de financiamiento es que cuenta con una gran flexibilidad que nos permite invertir los recursos de la manera más inteligente posible.

Plazo.- Otro punto a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento es el del plazo al cual solicitaremos los recursos que requerimos. Para poder determinar el plazo de manera inteligente debemos tomar en cuenta nuestras proyecciones de flujos futuros esperados. Estas proyecciones nos ayudarán a conocer nuestra capacidad de pago y por lo tanto podremos elegir el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acerarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros distintos contratos de financiamiento.

 

Ponte en contacto con A+

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+