Préstamos empresariales para compra de equipo, capital de trabajo o financiamiento de proyectos

by Jose Angel Lara | 23/04/2014 07:15:00 PM

préstamos empresariales

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario por un lado maximizar el excedente del consumidor y, por otro, maximizar el excedente del productor. La creación de valor económico se logra con ayuda de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva de manera sostenible. Al momento de buscar obtener dichos recursos debemos tomar en consideración los préstamos empresariales como medio de financiamiento. Dentro de los distintos préstamos empresariales que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. Cuando solicitemos crédito o arrendamiento debemos hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el préstamo que requiramos.

Dentro de los recursos que podríamos requerir para la creación de valor económico dentro de nuestra empresa los siguientes son los más importantes:

Equipo.- Para poder llevar a cabo la creación de valor económico toda empresa debe contar con el equipo necesario que le permita elaborar el bien que pone a disposición del mercado. Dependiendo del giro de la empresa el costo de este equipo puede ser mayor o menor sin embargo gracias a los préstamos empresariales podemos obtener el equipo que necesitamos sin mayor problema.

Capital de trabajo.- Otro recurso que resulta indispensable para poder llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa es el capital de trabajo que nos permita llevar a cabo la operación de manera regular y sin interrupciones. El capital de trabajo es todo aquello que nos permite llevar a cabo la operación de nuestra empresa con regularidad. El préstamo empresarial que más flexibilidad nos otorgará para llevar a cabo las distintas inversiones en capital de trabajo que requerimos es el crédito. El crédito nos permitirá obtener el capital de trabajo que nuestra empresa requiere para llevar a cabo la creación de valor económico.

Una vez que hemos tomado en cuenta lo anterior, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el préstamo empresarial que requiramos para llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestra empresa. Al momento de elegir una sociedad financiera debemos elegir aquella que nos brinde los mejores términos y condiciones en nuestros contratos de financiamiento para asegurarnos de que podremos generar las mayores utilidades dentro de nuestras empresas. Elegir crédito o arrendamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+