Crédito para invertir en nuestras empresas

by Jose Angel Lara | 13/02/2014 10:15:00 AM

crédito para empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear mayor valor económico toda empresa debe contar con determinadas ventajas competitivas que sean sostenibles a largo plazo. Para poder explotar dichas ventajas competitivas la empresa debe contar con distintos recursos tanto físicos como humanos que en conjunto le ayuden a crear valor económico. Al momento de considerar obtener dichos recursos es útil tomar en consideración las distintas maneras que tenemos para llevar a cabo dicha tarea. Invertir en recursos resulta  costoso para las empresas y muchas veces no tienen acceso al financiamiento que requieren para llevar a cabo dicha inversión. Gracias al avance que ha habido en los últimos años hoy es posible acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para invertir en nuestras empresas, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de las empresas. Dentro de estos tipos de préstamos uno que sin duda alguna es de los más útiles es el crédito. El crédito es un tipo de préstamo que se distingue por su gran flexibilidad. Este tipo de financiamiento nos permite llevar a cabo inversiones tanto en capital físico como en capital humano.

Capacidad de pago.- Otro punto a considerar al momento de solicitar financiamiento para invertir en nuestras empresas es el de la capacidad de pago futura que tendremos. Conocer nuestra capacidad de pago en un futuro nos ayudará a determinar cuál es el plazo que más nos conviene al momento de solicitar cualquier tipo de financiamiento. Para conocer nuestra capacidad de pago resulta útil proyectar nuestros flujos futuros esperados.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el crédito para invertir en nuestra empresa que requerimos. Al momento de elegir una sociedad financiera debemos elegir aquella que nos brinde los mejores términos y condiciones en nuestros contratos de financiamiento.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+