Préstamos financieros para invertir en nuestros negocios

by Jose Angel Lara | 27/02/2014 10:15:00 AM

préstamos financieros

Llevar a cabo inversiones en nuestros negocios no siempre es una tarea fácil. El principal obstáculo que se presenta al momento de que queremos llevar a cabo nuevos proyectos productivos es el del limitado acceso a los recursos financieros. Existen distintas opciones que podemos tomar en cuenta al momento de buscar invertir en nuestros negocios. Dentro de estas opciones una que podría ser de gran utilidad es la de los préstamos financieros. Gracias al avance que ha habido en los mercados financieros en los últimos años, hoy es posible acceder a préstamos financieros a través de sociedades confiables que pongan a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de los distintos préstamos a los que podemos acceder se encuentran el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez necesaria para poder llevar a cabo la inversión que requerimos hacer en nuestro negocio mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero para llevar a cabo una inversión en nuestro negocio, los más importantes son los siguientes:

Análisis costo-beneficio.- Lo principal a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo financiero para llevar a cabo una inversión dentro de nuestro negocio es el análisis costo-beneficio. Este análisis consiste en tomar en cuenta los beneficios futuros esperados que determinado proyecto traerá en nuestra empresa y compararlo con los costos en los cuales tendremos que incurrir para poder llevar a cabo dicho proyecto. Este análisis costo-beneficio deberá incluir el costo del financiamiento de los recursos que obtendremos para llevar a cabo nuestra inversión.

Tipo de préstamo.- Al momento de llevar a cabo determinada inversión dentro de nuestra empresa debemos decidir cuál es el préstamo que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Si requerimos invertir en capital físico, el crédito y el arrendamiento podrían ser de gran utilidad. Si por otra parte, requerimos invertir en capital humano, el crédito es el préstamo financiero que nos proporciona una mayor flexibilidad.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los préstamos financieros que requerimos para llevar a cabo una inversión dentro de nuestra empresa. Al momento de elegir una institución financiera, debemos tomar en cuenta a las sociedades financieras confiables para asegurarnos de que tendremos los mejores términos y condiciones en nuestros contratos de financiamiento. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+