Financiamiento para negocios

by Jose Angel Lara | 18/03/2014 09:15:00 AM

financiamiento para negocios

El fin de todo negocio, independientemente del giro, es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico todas las empresas deben contar con distintos recursos que les permitan explotar una ventaja competitiva. Para poder obtener dichos recursos es necesario que las personas que se encuentran al frente de los distintos negocios exploren las distintas maneras de obtener financiamiento. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de los negocios en el mercado el crédito y el arrendamiento son los que podrían ser de mayor utilidad.

Al momento de considerar solicitar financiamiento resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición dentro del mercado financiero. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de más ayuda. El crédito es un financiamiento que resulta ser bastante flexible y por lo tanto nos permitirá llevar a cabo inversiones tanto en capital físico como en capital humano. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que requiramos utilizar dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento es determinar el plazo al cuál pediremos los recursos. Para poder elegir el plazo de manera adecuada debemos tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Conocer nuestros flujos futuros esperados nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago y por lo tanto ver cuál es el plazo que más nos conviene. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y confiable. La ventaja de obtener los recursos a través de este tipo de instituciones financieras es que piden pocos requisitos. Con ayuda de financiamiento podremos invertir en nuestros negocios. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+