Financiamiento empresarial para comprar maquinaria pesada

by Jose Angel Lara | 25/04/2014 10:15:00 AM

financiamiento empresarial para maquinaria pesada

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurrirá el productor para elaborar dicho bien. Al momento de llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que la empresa cuente con determinados recursos que le permitan explotar una ventaja competitiva. Los recursos que le permitan a las empresas llevar a cabo la creación de valor económico pueden variar dependiendo del giro del negocio. Si la empresa es grande y lleva a cabo productos complejos lo más seguro es que requiera de maquinaria pesada para poder llevar a cabo sus procesos. Esta maquinaria resulta costosa y por lo tanto conviene tomar en consideración las distintas maneras que tenemos para obtener los recursos que nos ayudarán a llevar a cabo dicha inversión.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración al momento de buscar los recursos para adquirir maquinaria pesada debemos tomar en cuenta los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamientos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de utilidad al momento de buscar llevar a cabo una inversión en maquinaria. Dentro de estos tipos de financiamiento los dos que podrían sernos de mayor utilidad son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez que requerimos para obtener la maquinaria pesada que necesitamos para nuestro negocio mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición la maquinaria pesada que necesitamos para poder llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa.

Capacidad de pago.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento empresarial para maquinaria pesada es el de nuestra capacidad de pago. Conocer nuestra capacidad de pago nos ayudará a determinar cuál es el plazo que más se ajusta a nuestras necesidades. Lo anterior es importante pues de éste dependerá el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en consideración los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida e inmediata. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado las sociedades financieras son las que podrían sernos de mayor ayuda.

 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+