Préstamo financiero para nuestra empresa

by Jose Angel Lara | 27/03/2014 08:36:00 AM

préstamos financieros

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y la suma del excedente del productor. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que la empresa cuente con distintos recursos que le permitan explotar determinada ventaja competitiva. La mejor manera de obtener dichos recursos es a través de préstamos financieros que pongan a nuestra disposición el dinero que necesitamos para invertir dentro de nuestra empresa. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder a préstamos financieros a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de los distintos préstamos financieros que estas sociedades pueden poner a nuestra disposición, el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultarnos mejor opción.

Al momento de considerar obtener préstamos financieros para nuestra empresa debemos tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran utilidad al momento de buscar invertir dentro de nuestras empresas. Dentro de estos tipos de préstamos, el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultarnos de mayor utilidad. El crédito nos otorgará la liquidez que necesitamos para llevar a cabo inversiones dentro de nuestra empresa mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que requiramos utilizar dentro del proceso productivo de la misma. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto a tomar en cuenta al momento de considerar los préstamos financieros para obtener los recursos que necesitamos en nuestra empresa es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. Para poder elegir el plazo de manera adecuada debemos tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Esto nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago. Al momento de fijar un plazo debemos tener en cuenta que de éste dependerá el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez tomados en consideración los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que necesitamos de manera rápida y económica. Con ayuda de préstamos financieros podremos crear mayor valor económico dentro de nuestras empresas.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+