Préstamos financieros para PyMEs

by Jose Angel Lara | 17/06/2014 08:11:00 PM

préstamos financieros para nuestras PyMEs

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico es necesario que las PyMes cuenten con distintos recursos que les permitan lograr lo anterior. Este tipo de empresas se enfrentan a distintos obstáculos debido a su tamaño. Dentro de los obstáculos que estas empresas deben sortear se encuentran el limitado acceso al financiamiento. Este limitado acceso al financiamiento se debe principalmente al hecho de que las PyMEs son percibidas como empresas altamente riesgosas y esto hace que las entidades financieras y demás actores del mercado duden en poner a disposición de estas empresas los recursos que requieren. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables que pongan a disposición de nuestras PyMEs los recursos que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para nuestras PyMEs, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a disposición de las PyMEs y que podrían ser de gran utilidad para obtener los recursos que nos permitirán llevar a cabo la creación de valor económico. Dentro de los distintos tipos de préstamos que existen, el crédito y el arrendamiento son los que mejor se podrían adaptar a las necesidades de recursos que encontramos en nuestras PyMEs. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestras PyMEs mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras estrategias específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto que conviene tomar en consideración al momento de solicitar préstamos financieros para nuestras PyMEs es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. Al momento de determinar el plazo conviene tener una proyección de flujos futuros para poder elegir aquel que mejor se ajuste a nuestra capacidad de pago.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+