Préstamos financieros para emprendimientos

by Jose Angel Lara | 30/03/2014 06:41:00 PM

Préstamo para emprendedores

Emprender no siempre resulta ser una tarea fácil. Lo anterior se debe al hecho de que el mercado desconfía de las personas que harán inversiones por primera vez. Esto se debe a que dichas inversiones son percibidas por el mercado como extremadamente riesgosas debido a que no existen precedentes para poder pronosticar cuál será el resultado de las mismas. La falta de confianza en los emprendedores se traduce principalmente en el limitado acceso al financiamiento con el cual se encuentran al momento de buscar los recursos para llevar a cabos sus emprendimientos. Gracias al avance que ha habido en los mercados financieros en los últimos años, hoy es posible acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición los distintos recursos que requerimos para llevar a cabo nuestros emprendimientos. Dentro de los tipos de préstamos financieros que estas sociedades suelen poner a nuestra disposición, los más útiles son el crédito y el arrendamiento.

Al momento de considerar solicitar préstamos financieros para emprendimientos, debemos tomar en cuenta los puntos anteriores:

Tipos de préstamos financieros.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo emprendimientos. Dentro de estos tipos de préstamos financieros, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo distintas inversiones en capital físico y humano dentro del proyecto en el que buscamos emprender. Por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de determinar el plazo debemos tomar en cuenta las proyecciones de nuestros flujos futuros esperados para poder conocer nuestra capacidad de pago y de esta manera elegir el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Además de lo anterior también debemos tomar en consideración que el costo de nuestro financiamiento dependerá en gran medida del plazo pues los intereses se van generando conforme va avanzando el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los préstamos financieros que requerimos para llevar a cabo nuestros emprendimientos.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+