Financiamiento de activos y capital de trabajo

by Jose Angel Lara | 29/05/2014 10:15:00 AM

Financiamiento para activos y capital de trabajo

Maximizar utilidades es el principal fin al momento de constituir una empresa. Para poder maximizar utilidades, las empresas deben contar con una ventaja competitiva sostenible para poder llevar a cabo la generación extranormal de utilidades durante un tiempo indeterminado. Para poder explotar esta ventaja competitiva, la empresa requiere de distintos recursos que le ayuden a llevar a cabo sus operaciones de manera regular. Dentro de los distintos recursos que será necesario tener, los activos y el capital de trabajo son los que resultan de mayor utilidad. Al momento de buscar conseguir estos recursos resulta útil tomar en cuenta el financiamiento. El financiamiento pondrá a nuestra disposición el dinero que requerimos para poder llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestra empresa.

Al momento de considerar obtener financiamiento para activos y para capital de trabajo, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en recursos para nuestra empresa. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que nos podrían resultar de mayor ayuda. El crédito nos ayudará a contar con todo el capital de trabajo que necesitamos para operar de manera regular, mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de inversión dentro de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para activos o capital de trabajo es el del plazo al cual solicitaremos los recursos. Para poder elegir el plazo de manera adecuada resulta útil tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Conocer estos nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que más se ajuste a nuestros flujos. En este punto, conviene tomar en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de financiamiento podremos obtener todos los recursos que necesitamos para invertir tanto en activos como en capital de trabajo para maximizar utilidades dentro de nuestra empresa.

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+