Financiamiento para maquinaria empresarial

by Jose Angel Lara | 23/10/2014 04:01:00 PM

arrendamiento para maquinaria empresarial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico, para poder lograr lo anterior es necesario tener en cuenta la definición de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y los costos en los cuales incurre una empresa para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico, las empresas deben contar con determinados recursos que les permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los recursos que requieren éstas, la maquinaria empresarial es una de las más importantes.  Lo anterior se debe al hecho de que las empresas necesitan de cierta maquinaria y equipo para poder llevar a cabo la elaboración de sus productos. Obtener la maquinaria empresarial necesaria no siempre resulta ser una tarea fácil. Esta maquinaria en ocasiones suele ser costosa.

Cuando buscamos adquirir la maquinaria empresarial que nos ayude a llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestras empresas, resulta útil tomar en cuenta el financiamiento. Dentro de los puntos más importantes en relación al financiamiento podemos mencionar los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en maquinaria empresarial. Dentro de estos tipos de financiamiento el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos brindará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo la inversión mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinada maquinaria empresarial para utilizarla dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar lo anterior es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estas nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tomar en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá de este pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el financiamiento que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de crédito o arrendamiento podremos obtener la maquinaria empresarial que tanto necesitamos. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+