Préstamo financiero para generar utilidades

by Jose Angel Lara | 25/07/2014 11:13:00 AM

préstamos financieros para generar utilidades

Al momento de buscar maximizar utilidades dentro de nuestras empresas resulta útil tomar en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar determinadas ventajas competitivas. Estos recursos no siempre resultan fáciles de obtener. Dependiendo del giro de nuestro negocio la obtención de estos recursos será más o menos costosa. Al momento de buscar obtener los recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva de manera sostenible resulta útil tomar en cuenta los préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición en el mercado. Dentro de los distintos préstamos financieros que podrían sernos de utilidad el crédito y el arrendamiento son los que podrían ser óptimos.

Al momento de considerar solicitar un préstamos financiero, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentra a nuestra disposición en el mercado financiero. Dentro de estos tipos de préstamos, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez y flexibilidad necesaria para poder llevar a cabo distintas inversiones. El arrendamiento por su parte, pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo financiero es el plazo al cual solicitaremos el mismo. La mejor manera de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. Al momento de elegir un plazo resulta útil tomar en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el mismo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será elegir una institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para generar utilidades dentro de nuestras empresas. Gracias al avance que ha habido en los últimos años, hoy es posible acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida e inmediata. Con ayuda de este tipo de instituciones podremos obtener el préstamo financiero que requerimos de manera inmediata y con pocos requisitos. Una vez que hemos tomado en cuenta lo anterior, el siguiente paso será elegir si el crédito o el arrendamiento es lo que más nos conviene. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+