Financiamiento para adquisición de equipo industrial

by Jose Angel Lara | 12/05/2014 03:45:00 PM

financiamiento para equipo industrial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que contemos con determinados recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos que requerimos para llevar a cabo uno que resulta sumamente importante es el equipo industrial para llevar a cabo nuestros procesos productivos. Dentro de los distintas formas que tenemos para obtener el equipo industrial que necesitamos dentro de nuestra empresa, el financiamiento es una de las mejores opciones.

Dentro de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para obtener el equipo industrial que requerimos dentro de nuestra empresa, los siguientes son los más importantes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían ayudarnos a obtener el equipo industrial que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa. Entre estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo la inversión que requerimos hacer dentro de nuestra empresa, mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición el equipo industrial que requiramos para llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de considerar solicitar financiamiento para equipo industrial es el del plazo al cual debemos solicitar los recursos. Al momento de fijar el plazo debemos tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados para asegurarnos que podremos hacer frente a nuestras obligaciones. El costo del financiamiento dependerá del plazo que elijamos pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. A mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar por los recursos recibidos en préstamo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que más se pueden ajustar a nuestras necesidades.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+