Financiamiento para adquirir un vehículo

by Jose Angel Lara | 17/07/2013 05:37:00 PM

financiamiento para adquirir vehículo

Dentro de las distintas decisiones de inversión que debemos tomar a lo largo de nuestra vida la decisión de en qué auto invertir resulta ser una de las más complicadas. Lo anterior debido a que resultan numerosos los factores que debemos tomar en cuenta para poder tomar la mejor decisión. Al momento de decidir invertir en un automóvil resulta importante considerar cual es el uso que le daremos al mismo, de qué marca nos conviene comprar nuestro vehículo y de qué manera obtendremos los recursos para poder llevar la transacción a cabo. Gracias al avance que ha habido en los mercados financieros en los últimos años, hoy es posible acceder al financiamiento para adquirir el vehículo que necesitamos. Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado el crédito y el arrendamiento son algunos que podrían resultarnos de utilidad.

A continuación desarrollamos brevemente algunos de los puntos a considerar al momento de decidir invertir en un vehículo. Dentro de los puntos que conviene considerar se encuentran:

Uso que le daremos al vehículo.- El primer punto a tomar en cuenta al momento de considerar adquirir un vehículo es el del uso que le daremos al mismo. No es igual requerir un vehículo para nuestro uso persona que para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. En el primer caso debemos tomar en cuenta distintas características familiares y las actividades que llevamos a cabo en nuestro día a día. En el segundo caso es necesario determinar en qué parte del proceso productivo de nuestra empresa lo utilizaremos. Definir el uso que le daremos a nuestro vehículo nos ayudará a determinar el tipo del mismo.

Marca automotriz.- Una vez que tenemos claro qué tipo de vehículo es el que más nos conviene, el siguiente paso es determinar qué marca automotriz es la que nos brinda la mayor calidad al menor precio. Al momento de elegir una marca automotriz es necesario tomar en cuenta aquella que cuente con prestigio adquirido a lo largo de sus años de operación.

Recursos para adquirir el vehículo.- Por último pero no menos importante debemos considerar de qué manera obtendremos los recursos para llevar a cabo la compra del vehículo. Dentro de las opciones de financiamiento que se encuentran en el mercado el crédito y el arrendamiento son las más útiles.

Elegir crédito o arrendamiento dependerá de nuestras preferencias personales. Lo importante es obtener el financiamiento a través de una sociedad financiera confiable.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+