Financiamiento por medio de arrendamiento para PYMES

by Jose Angel Lara | 5/06/2014 09:29:00 PM

Financiamiento por medio de arrendamiento para PYMES

Independientemente de su tamaño, el fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior, es necesario por un lado que estas logren que el valor percibido de un bien por parte del cliente sea el mayor y que los costos a los cuales producen sus bienes sean los menores posibles. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que las empresas cuenten con distintos recursos que les permitan explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de las distintas empresas que operan en nuestro país, las PYMES son unas que merecen especial atención pues contribuyen al Producto Interno Bruto y, además, otorgan gran parte del empleo a nivel nacional. Este tipo de empresas se encuentran con distintos obstáculos que tienen que sortear al momento de buscar crear valor económico. Dentro de estos obstáculos, el limitado acceso al financiamiento es uno de los principales. Gracias al avance que ha habido en los últimos años, hoy es posible para las PYMES acceder a recursos a través de sociedades financieras confiables que pongan a su disposición los distintos recursos que requieren para poder llevar a cabo la creación de valor económico.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento, el más importante es el siguiente:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de las PYMES y que podrían ser de gran utilidad al momento de buscar obtener los recursos que les permitan llevar a cabo la creación de valor económico. Dentro de estos tipos de financiamiento, el arrendamiento es uno que podría resultar de gran utilidad. El arrendamiento pondrá a disposición de las PYMES determinado activo físico para que sea utilizado dentro del proceso productivo de la empresa. La empresa tendrá que pagar una “renta” durante el tiempo que utilice dicho activo. Existe el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro funciona de la manera a anteriormente mencionada. Por su parte, el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que contiene una opción de compra que consiste en pagar el valor residual del activo una vez finalizado el plazo y así obtener la propiedad del mismo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el arrendamiento que requerimos para nuestra PYME.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+