Préstamo financiero para invertir en nuestras empresas

by Jose Angel Lara | 2/07/2014 05:11:00 PM

préstamo financiero para invertir en nuestra empresa

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y la suma del excedente del productor. El excedente del consumidor es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor y el precio en el cual se intercambia este bien en el mercado. El excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio en el cual se intercambia un bien en el mercado y los costos en los cuales incurre el productor para elaborar dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico, toda empresa debe contar con determinados recursos que le permitan explotar alguna ventaja competitiva. Al momento de buscar obtener estos recursos resulta útil tomar en cuenta los préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero para invertir en nuestra empresa, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamo.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en nuestras empresas. Dentro de estos tipos de préstamos, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad al momento de buscar obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico. El crédito es un préstamo financiero que nos dará la liquidez que necesitamos para llevar a cabo inversiones tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Al momento de elegir un plazo resulta útil tomar en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá de éste pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Con ayuda de un préstamo financiero podremos llevar a cabo todas las inversiones necesarias dentro de nuestra empresa.

Ponte en contacto con A+
 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+