Financiamiento para emprendimientos

by Jose Angel Lara | 22/07/2014 10:04:00 AM

financiamiento para emprendimientos

Llevar a cabo un emprendimiento no siempre resulta ser una tarea fácil. Lo anterior se debe al hecho de que el proceso de creación de valor económico involucra distintos factores que debemos tomar en cuenta al momento de explotar determinadas ventajas competitivas. Al momento de buscar poner en marcha una idea de negocio los emprendedores deben enfrentarse a distintos obstáculos que se van presentando. Dentro de los distintos obstáculos a los cuales se deben enfrentar el principal es la falta de confianza por parte del mercado. Esta falta de confianza se traduce de distintas maneras, una de las principales es el limitado acceso al financiamiento por parte de los emprendedores. El obstáculo anterior se puede superar a través de préstamos obtenidos por medio de sociedades financieras confiables. Este tipo de instituciones financieras ponen a disposición de los emprendedores los recursos que requieren de manera rápida y económica.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento a través de estas sociedades financieras confiables, los siguientes son los mas importantes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado y que podrían sernos de ayuda al momento de buscar emprender, dentro de estos tipos de financiamiento el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos brindará la liquidez y flexibilidad necesaria para llevar a cabo distintas inversiones mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos nuestro préstamo. Al momento de elegir un plazo conviene tomar en cuenta las proyecciones de nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tomar en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el financiamiento que requerimos. Con ayuda de este financiamiento podremos obtener los recursos que requerimos para poner en marcha el emprendimiento que tenemos en mente. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+