Necesito financiamiento para invertir en mi empresa

by Jose Angel Lara | 30/07/2014 08:59:00 PM

financiamiento para empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario por un lado aumentar el valor percibido de nuestros productos por parte del cliente y, por otro lado, disminuir los costos en los cuales incurrimos al momento de llevar a cabo la elaboración de nuestros productos. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresas resulta útil tener presente que necesitamos contar con determinados recursos que nos permitan explotar alguna ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener estos recursos es a través de un financiamiento.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para invertir en nuestras empresas, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo una inversión dentro de nuestra empresa. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad para llevar a cabo las distintas inversiones que requerimos hacer dentro de nuestras empresas. El crédito nos otorgará la liquidez y flexibilidad que necesitamos para poder llevar a cabo determinada inversión mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro tipo de financiamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Una vez que hemos meditado acerca del tipo de financiamiento que más nos conviene solicitar para obtener los recursos que requerimos para operar dentro de nuestras empresas, el siguiente paso será decidir el plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de elegir el plazo es llevando a cabo la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que más se ajuste a nuestros flujos. Al momento de elegir un plazo conviene tener presente que de este dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo,

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida e inmediata. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+