Crédito para pequeñas y medianas empresas

by Jose Angel Lara | 14/08/2014 05:20:00 PM

crédito para pymes

Dentro de los distintos tipos de empresas que nos podemos encontrar en México, las pequeñas y medianas empresas son unas que merecen especial atención por nuestra parte. Lo anterior se debe al hecho de que son un importante motor para el crecimiento de la economía nacional. Este tipo de empresas aportan parte importante del Producto Interno Bruto del país y además otorgan gran cantidad de empleo a nivel nacional. Al igual que todas las demás empresas, las pymes tienen como finalidad llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor con el excedente del productor. El excedente del consumidor es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el precio en el que compra este en el mercado. En cuanto al excedente del productor, este se define como la diferencia que existe entre el precio en el cual se intercambia un bien en el mercado y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien.

Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil contar con distintos recursos para explotar determinada ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través de financiamiento. Dentro de los puntos más importantes a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento, los siguientes son los más importantes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran utilidad al momento de buscar obtener recursos para nuestras pymes. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad para obtener los recursos que requerimos.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de los flujos futuros esperados de nuestras pequeñas y medianas empresas. Lo anterior nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de crédito podremos invertir en los recursos necesarios para nuestras pymes.

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+