Financiamiento para distintas inversiones

by Jose Angel Lara | 15/08/2014 11:03:00 AM

financiamiento para inversiones

Dentro de las distintas necesidades que se nos presentan en nuestra vida cotidiana, la necesidad de recursos para llevar a cabo inversiones es una que rara vez desaparece. Al momento de considerar llevar a cabo distintas inversiones resulta útil tomar en consideración las distintas alternativas que tenemos para poder obtener determinados recursos. Dentro de estas alternativas una de las más inteligentes es el financiamiento. El financiamiento pondrá a nuestra disposición determinados recursos que necesitamos para poder llevar a cabo distintas inversiones.

Dentro de los puntos que conviene tener presentes al solicitar financiamiento para obtener los recursos que requerimos para distintas inversiones, los siguientes son los más importantes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de ayuda al momento de buscar llevar a cabo diferentes inversiones. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez y flexibilidad que necesitamos para llevar a cabo inversiones tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo a cambio del pago de una renta.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento es el del plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. El ejercicio anterior nos permitirá conocer nuestra capacidad de pago y como consecuencia elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. Al momento de elegir el plazo resulta útil tomar en cuenta que de este dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición el préstamo que requerimos para llevar a cabo nuestras inversiones. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan en sus contratos de financiamiento. Este tipo de instituciones financieras pondrá a nuestra disposición el crédito o el arrendamiento que requerimos para nuestras distintas inversiones. Con ayuda de una sociedad financiera obtendremos el préstamo que necesitamos.

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+