Financiamiento para obtener recursos para nuestros negocios

by Jose Angel Lara | 28/07/2014 04:15:00 PM

financiamiento para negocios

Dentro de las distintas necesidades que se encuentran presentes a lo largo de nuestras vidas, la necesidad de recursos es una que nunca falta. Lo anterior se debe al hecho de que tenemos necesidades ilimitadas y recursos escasos. Los recursos son necesarios para poner en marcha distintas ideas que tengamos en nuestra cabeza. Dentro de las distintas ideas que podemos materializar con ayuda de recursos, la idea de un negocio es una que nos traerá muchos beneficios. El fin de todo negocio es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario por un lado aumentar el valor percibido de un bien por parte de los clientes y, por otro, disminuir los costos en los cuales incurrimos para llevar a cabo la elaboración de dichos bienes.

Al momento de considerar obtener recursos para invertir en nuestros negocios resulta útil tomar en cuenta el financiamiento. Al momento de solicitar determinado financiamiento resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero y que podrían sernos de ayuda al momento de buscar obtener recursos. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos brindará la liquidez necesaria para llevar a cabo inversiones tanto en activos físicos como en activos intangibles. Por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de determinar un plazo resulta útil fijarnos en las proyecciones de nuestros flujos futuros esperados. Estas proyecciones nos ayudarán a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que más se ajuste a nuestros flujos. Al momento de elegir un plazo resulta útil tener presente que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el financiamiento que necesitamos. Elegir entre crédito o arrendamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión lo importante es obtenerlo a través una institución confiable. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+