Préstamos financieros para empresas pequeñas y medianas

by Jose Angel Lara | 25/08/2014 03:57:00 PM

préstamos financieros para pequeñas y medianas empresas

Independientemente de su tamaño, el fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y la suma del excedente del productor. El excedente del consumidor se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el precio en el cual se intercambia dicho bien en el mercado. El excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio de un bien y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico todas las empresas deben contar con determinados recursos que les permitan explotar una ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través de préstamos financieros.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para nuestras pequeñas o medianas empresas, los siguientes son los más importantes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo determinada inversión en nuestras pequeñas y medianas empresas. Entre estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor ayuda. El crédito nos brindará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo distintas inversiones tanto en activos físicos como en activos intangibles. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestras empresas. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de nuestras empresas.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de elegir un plazo resulta útil tomar en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados para conocer nuestra capacidad de pago. Lo anterior nos ayudará a determinar el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tomar en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo que elijamos pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo inversiones dentro de nuestras pequeñas y medianas empresas.

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones
 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+