Crédito para PyMEs

by Jose Angel Lara | 18/09/2014 09:29:00 PM

crédito para pymes

Independientemente de su tamaño, el fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Dentro de los distintos tipos de empresas que existen en nuestro país, las pequeñas y medianas empresas son unas que merecen especial atención. Lo anterior se debe al hecho de que dichas empresas aportan parte del producto interno bruto y además otorgan gran cantidad del empleo que existe en el país. Al momento de buscar crear valor económico, estas empresas deben contar con distintos recursos que les permitan explotar determinadas ventajas competitivas. La manera más fácil de obtener estos recursos es a través de financiamiento.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para nuestras PyMEs resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar obtener los recursos para llevar a cabo la creación de valor económico. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito es uno que podría sernos de gran utilidad. El crédito nos brindará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo la inversión que requerimos hacer tanto en activos físicos como en activos intangibles.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para invertir en nuestras PyMEs es el plazo al cual solicitaremos el mismo. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. Al momento de elegir un plazo resulta conveniente tener en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá de éste pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar por los recursos recibidos en préstamo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el financiamiento que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de esta sociedad financiera podremos obtener el crédito que necesitamos para invertir en nuestras PyMEs.

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+