Crédito para pymes

by Jose Angel Lara | 30/01/2015 04:50:00 PM

crédito pequeñas y medianas empresas

Dentro de las distintas empresas que encontramos en nuestro país, unas que merecen especial atención son las pequeñas y medianas empresas. Lo anterior debido a que éstas contribuyen con parte importante del producto interno bruto y además otorgan gran cantidad del empleo a nivel nacional. Las pequeñas y medianas empresas son un motor importante para el crecimiento de la económico nacional. Al momento de buscar crear valor económico dentro de estas empresas resulta útil tomar en cuenta la definición de valor económico. El valor económico se define como la diferencia entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico dentro de nuestras pymes debemos tener presente que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Estos recursos los podremos obtener a través de financiamiento.

Entre los puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para nuestras pequeñas y medianas empresas, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestras pymes. Entre estos tipos de financiamiento, el crédito es uno que podría sernos de gran utilidad debido a la flexibilidad y liquidez que nos otorga.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración al momento de solicitar un financiamiento para nuestras pymes es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. La manera más inteligente de determinar lo anterior es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos flujos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto debemos tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será elegir aquella institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo inversiones dentro de nuestras pymes. Entre las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento. Con ayuda de un crédito podremos crear valor económico dentro de nuestras pequeñas y medianas empresas.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+